El cambio de las resinas del descalficicador es esencial para alargar al máximo la durabilidad del equipo.
Al igual que cualquier otro electrodoméstico, un descalcificador de agua necesita del correspondiente mantenimiento y atención a lo largo del tiempo. La comprobación del nivel de sal, higienización del equipo, análisis de la dureza del agua y cambio del filtro de sedimentos es lo principal que se debe llevar a cabo al menos una vez al año, sin embargo, hay otro elemento importante que llega a partir del sexto o séptimo año de la vida del descalcificador, el cambio de resinas.
Las resinas que contiene la botella del descalcificador tienen la capacidad de retener los iones de calcio y magnesio que existen en el agua de red, es decir, aquella que entra a nuestra vivienda desde la calle. No obstante, un mayor consumo de agua, y por lo tanto, un mayor número de regeneraciones producidas en el descalcificador, hacen que la facultad que poseen las resinas para la correcta retención de sal termine siendo nula.
¿Cuándo cambiar las resinas del descalcificador? A partir de los 6 o 7 años
Muchas personas que tienen instalado un descalcificador doméstico creen que su equipo funciona correctamente porque consume sal, realiza las correspondientes regeneraciones y todo se encuentra en buenas condiciones, pero la realidad es que el aparato deja de producir agua blanda.
Según nuestra extensa experiencia en el sector, el cambio de resinas en el descalcificador es recomendable realizarlo seis o siete años después de su instalación, aun así en ciertas ocasiones un elevado uso conlleva que se produzcan más regeneraciones y sea necesario sustituirlas en solo cinco años.
¿Cómo cambiar las resinas del descalcificador?
Si necesita cambiar las resinas de su descalcificador, el servicio técnico de AquaDux se desplaza a cualquier municipio de la provincia de Valencia. Toda la información al respecto se encuentra desde el propio apartado de la página web, aunque también se puede contactar directamente mediante WhatsApp o correo electrónico (info@aquadux.es), sin ningún tipo de compromiso.
El servicio de cambio de resinas incluye:
- Sustitución completa de resinas del descalcificador.
- Comprobación de la dureza del agua de salida del equipo.
- Comprobación de nivel de sal y reposición en caso necesario.
- Sustitución o limpieza del prefiltro de hilo para impurezas (Recomendable cada 6-12 meses).
- Ajuste en la válvula y posible reprogramación en caso necesario, hora del reloj, hora de regeneración e intervalo de tiempo y volumen entre regeneraciones.
- Comprobación del funcionamiento de la aspiración, el llenado, los lavados y el desagüe.
Tengo un descalcificador Delta Simplex Escalda, que parece no está trabajando bien. Le he higienizado la resina, y forzado varias regeneraciones, pero el nivel de dureza no baja. Está montado 8 años. ¿Se le debería cambiar la resina? ¿Que precio tiene el servicio?
Gracias